Enter your keyword

Dora: Garantía de Cumplimiento con SecurityScorecard.

La Ley de Resiliencia Operacional Digital (DORA por sus iniciales en inglés: Digital Operational Resilience Act) se erige como una barrera esencial para salvaguardar a las empresas financieras y a sus asociados contra los riesgos preeminentes de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). Ante este escenario desafiante, SecurityScorecard emerge como la solución integral que le permite a su organización no sólo cumplir con los requisitos de DORA, sino también fortalecer su resiliencia operativa digital, construir una cadena de suministro digital robusta y evitar posibles sanciones por incumplimiento.

Gestión de Riesgos TIC:

Las entidades financieras deben establecer marcos internos de control y gobernanza que aseguren una gestión eficaz y prudente de todos los riesgos de las TIC para alcanzar un alto nivel de resiliencia operativa digital.

SecurityScorecard ofrece la solución de gestión de riesgos cibernéticos empresariales más completa de la industria. Esto permite detectar vulnerabilidades y prevenir ciberataques de manera más efectiva. Con esta solución, se puede obtener una visión completa de cómo los adversarios perciben su superficie de ataque, investigar a fondo las vulnerabilidades, priorizar la subsanación según el impacto en su negocio y demostrar el retorno de inversión de las iniciativas de seguridad a la junta directiva y a las principales partes interesadas.

Notificación de Incidentes Relacionados con las TIC:

DORA exige que las entidades financieras implementen un proceso para notificar a los reguladores sobre incidentes relacionados con las TIC, a veces en pocas horas, con criterios específicos que incluyen el número de usuarios afectados y la visión de los costos reales y pérdidas debidas al incidente.

SecurityScorecard proporciona acceso directo a expertos de élite en respuesta a incidentes, listos para apoyar a su organización en la clasificación, recuperación y respuesta a incidentes cibernéticos: Descubrir indicadores de compromiso, identificar rápidamente la causa de los incidentes y recopilar evidencias para documentar los eventos que llevaron al incidente.

Pruebas de Resiliencia Operativa Digital:

DORA presenta los principios de un programa de pruebas integral que evalúa e identifica debilidades cada tres años.

Las empresas pueden ser ciberresilientes con servicios proactivos que prueban sus controles de seguridad, identifican brechas en su superficie de ataque y mejoran su capacidad para defenderse contra ataques cibernéticos. Pruebe la efectividad de sus controles de seguridad, practique sus habilidades de respuesta a incidentes e identifique lagunas en su plan de respuesta a incidentes.

Gestión de Riesgos de Terceros en TIC:

DORA exige la gestión de riesgos cibernéticos de terceros y define principios clave para lograr una gestión sólida y asegurar relaciones contractuales con proveedores de servicios de TIC externos.

SecurityScorecard proporciona la solución de gestión de riesgos de terceros más flexible de la industria, permitiendo un control rápido y preciso del riesgo en todo su ecosistema digital. Ofrece visibilidad continua de su ecosistema de terceros, validando el cumplimiento de estándares de seguridad y priorizando la mitigación de riesgos con terceros.

Intercambio de Información:

DORA promueve acuerdos de intercambio de información entre entidades financieras para crear conciencia sobre amenazas cibernéticas.

SecurityScorecard colabora con grupos industriales para implementar un marco de trabajo compartido que garantice la exposición a los riesgos de las TIC en toda una industria. Esta colaboración permite comprender y proteger los entornos, los proveedores de confianza y las cadenas de suministro colectivas que forman: Implementa un enfoque colaborativo que fortalece la seguridad en la industria en su conjunto.

La adopción de la solución de SecurityScorecard no solo permite cumplir con los requisitos de DORA, sino que también brinda una mayor tranquilidad y protección contra todas las crecientes amenazas cibernéticas, fortaleciendo la posición de las empresas y organizaciones en el panorama digital actual.

Si quieres más información sobre SecurityScorecard contacta con nosotros o visita nuestra web.

No Comments

Post a Comment

Your email address will not be published.