Enter your keyword

5 formas efectivas de prevenir la fuga de datos

Hoy en día, es habitual oír hablar de otra brecha de seguridad en empresas por las cuales se filtran datos críticos. Por desgracia, es imposible eliminar todos los riesgos en una organización, pero hay formas de protegerse mejor contra ellos y mejorar tu postura de seguridad.

¿Qué es la fuga de datos?

Una fuga de datos se produce cuando un ciberdelincuente pasa por alto datos sensibles y los expone, ya sea electrónica o físicamente. Suele producirse desde los dispositivos internos de una organización, como los ordenadores portátiles de los empleados, los discos duros externos, las unidades USB, o a través de la web o los correos de los empleados. 

5 medidas para proteger mejor los datos:

1. Identificar los datos e información críticos

Saber dónde se encuentran tus datos sensibles y críticos es el primer paso para asegurar tu red. Si no sabes dónde están estos datos importantes, ¿cómo vas a protegerlos? 

2. Evaluar el acceso y la actividad

Una vez que hayas localizado los datos a proteger, debes supervisar y evaluar el acceso y la actividad asociados a los datos. Tener visibilidad para descubrir, rastrear y supervisar los datos en toda tu empresa en tiempo real proporciona una imagen clara de tu red y ayuda a prevenir la fuga de datos. 

3. Supervisar la postura de seguridad de los proveedores

Cuando trabajas con proveedores, sus riesgos y vulnerabilidades se convierten en los tuyos. Antes de trabajar con un proveedor, es importante realizar una evaluación de riesgos de terceros para identificar y comprender los tipos de riesgos asociados a su negocio. Es responsabilidad de tu organización garantizar el cumplimiento y una postura de seguridad sólida cuando se trabaja con proveedores externos.

4. Proteger todos los puntos finales 

Un punto final es cualquier dispositivo que se conecta a la última ubicación, o punto final, de una transferencia de datos. Cada dispositivo conectado a una red es ahora un riesgo para la seguridad. Por eso la educación de los empleados es extremadamente importante para evitar la fuga de datos.

5. Utilizar la encriptación de datos

El cifrado de datos puede impedir que los ciberdelincuentes lean fácilmente los datos sensibles en caso de fuga de datos. Es importante tener en cuenta que, aunque el cifrado de datos es una herramienta útil en caso de fuga, no debería ser la única herramienta para evitar una filtración en toda regla. 

Evita la fuga de datos con SecurityScorecard

Las calificaciones de seguridad de SecurityScorecard pueden ayudar a prevenir la fuga de datos, proporcionando a las empresas una visión clara y completa de su postura de seguridad. Con la herramienta tendrás acceso completo a las vulnerabilidades de la red y del sistema, a las brechas de seguridad y a las posibles formas de exfiltración, todo ello desde la perspectiva de un ciberdelincuente.

No Comments

Post a Comment

Your email address will not be published.