Enter your keyword

Reducción de la huella de carbono en el transporte de mercancías

Nos encontramos en un momento de búsqueda constante de formas de reducir la huella de carbono en las empresa: el uso de energías renovables en la producción industrial, la implementación de estrategias de eficiencia energética en instalaciones, el fomento del reciclaje y la economía circular en los procesos empresariales, el uso responsable del agua y la gestión sostenible de los recursos hídricos o la compensación de emisiones a través de proyectos de reforestación.

Un punto importante a tener en cuenta es la reducción de la huella de carbono en el transporte de mercancías, fomentando la educación y concienciación . 

En este post te traemos algunos consejos que pueden ayudar a tu empresa, y en consecuencia al planeta:

Utilización de medios de transporte más eficientes: 

-Trenes o barcos, en lugar de camiones o aviones. Un navío comercial emite aproximadamente 18 gramos de CO2 por cada kilómetro recorrido. Una opción mucho más ecológica que otros transportes, como el coche o el avión (según emisiones y capacidad de ocupación). 

-El tren, y en general, los vehículos que circulan sobre raíles (como el metro o el tranvía) representan el transporte masivo con menos emisiones sobre el medio ambiente.  

-Fomento del uso de vehículos eléctricos o híbridos en la flota de transporte.

Optimización de las rutas de entrega:

-Reducir la distancia recorrida y el consumo de combustible.  

-Planificar las mismas ventanas horarias y el reparto por zonas paralelas, reduce significativamente el tiempo de planificación y cumple con la rapidez y eficiencia que exigen los usuarios. 

-Implementar programas de logística inversa para maximizar el uso de los vehículos y minimizar los viajes vacíos.

-Promover el embalaje sostenible y ligero para reducir el peso y el consumo energético durante el transporte.

Uso de plataformas de gestión:

Identificación e implementación de mejoras gracias a plataformas de gestión de Sostenibilidad como WAVES, que permiten avanzar de forma sostenible hacia una economía circular.

Si quieres más información sobre WAVES, puedes contactar con nosotros a través de este formulario.

 

No Comments

Post a Comment

Your email address will not be published.