Enter your keyword

6 Mitos sobre las Calificaciones de Ciberseguridad (y 1 Verdad)

Innovación y adaptación: El caso de las calificaciones de ciberseguridad

Así como la electricidad tardó en ser aceptada y utilizada en su inicio, las calificaciones de ciberseguridad se encuentran en un proceso similar. Son una herramienta en evolución que puede hacer al mundo digital más seguro si se entienden y utilizan adecuadamente.

¿Por qué son esenciales las calificaciones de ciberseguridad?

Con un aumento constante en ciberataques, es esencial medir y transparentar la ciberseguridad. Organizaciones y regulaciones internacionales enfatizan en una aproximación “basada en datos” para medir y entender la ciberseguridad. Al fin y al cabo, lo que no se mide, no se puede mejorar.

Desmitificando las Calificaciones de Ciberseguridad

Mito #1: Son “pay to play”

Contrario a la creencia popular, las organizaciones pueden ver y hasta desafiar sus calificaciones sin coste. Empresas como SecurityScorecard permiten acceso gratuito a estas evaluaciones, garantizando que se escuche la voz de las organizaciones.

Mito #2: Son inexactas y se basan en datos de baja calidad

Las calificaciones de ciberseguridad no se basan únicamente en herramientas abiertas. Plataformas líderes como SecurityScorecard integran diversos datos para proporcionar una imagen precisa y detallada del riesgo cibernético.

Mito #3: No reflejan toda mi postura de seguridad

Estas calificaciones ofrecen una perspectiva única sobre el riesgo cibernético de una organización, incluso pudiendo indicar problemas internos basados en la huella digital externa.

Mito #4: Mi empresa es demasiado pequeña para beneficiarse

Toda organización, grande o pequeña, tiene una calificación de ciberseguridad. Y, aunque se hagan pruebas de penetración, las calificaciones ofrecen un monitoreo continuo, mostrando lo que los hackers ven.

Mito #5: Son difíciles de entender y desafiar

No todas las calificaciones son iguales. Las empresas líderes se distinguen por la calidad de sus datos, transparencia y capacidad de respuesta ante dudas o desafíos.

Mito #6: Una puntuación “F” significa una brecha inminente

Al igual que las calificaciones crediticias, las calificaciones de ciberseguridad agrupan el riesgo en factores cuantificables, pero no garantizan ni predeterminan un ataque.

La verdad: Son una herramienta más en tu arsenal de seguridad

Si bien las calificaciones son cruciales, no reemplazan otras tecnologías de seguridad. Complementan otros esfuerzos y ofrecen una visión clara y continua del riesgo cibernético. También facilitan la comunicación de riesgos a las partes interesadas y pueden influir en las cotizaciones de seguros cibernéticos.

Conclusión

Vivimos en una era digital donde medir y entender la ciberseguridad es esencial. Las calificaciones, aunque en evolución, ofrecen una forma transparente de cuantificar el riesgo y la confianza. Es vital que las organizaciones elijan proveedores de calificación que ofrezcan transparencia, calidad y precisión en sus evaluaciones.

Si quieres más información sobre SecurityScorecard contacta con nosotros o visita nuestra web.

No Comments

Post a Comment

Your email address will not be published.