Enter your keyword

Ciberseguridad, escudo indispensable en los centros médicos

Abrazando la era digital en la atención médica

Vivimos en un mundo cada vez más digitalizado. Las innovaciones tecnológicas están transformando todos los ámbitos de nuestras vidas, incluyendo la manera en que gestionamos nuestra salud. Los centros médicos privados en particular, están adoptando con entusiasmo estas nuevas tecnologías, mejorando la eficiencia y la eficacia en la atención al paciente. Sin embargo, con la creciente digitalización viene el creciente riesgo de amenazas cibernéticas. Es en este contexto donde la ciberseguridad desempeña un papel indispensable.

La sensibilidad de los datos médicos: Un tesoro para los ciberdelincuentes

Los centros médicos privados manejan diariamente una gran cantidad de datos extremadamente sensibles. Esto incluye información de identificación personal, historiales médicos detallados, datos financieros y más. Esta información se ha convertido en un objetivo codiciado para los ciberdelincuentes. Las brechas de datos en el sector sanitario pueden tener consecuencias devastadoras, incluyendo el robo de identidad, el fraude financiero y la violación de la privacidad del paciente.

Protección de la infraestructura crítica: Una necesidad en la era digital

Más allá de los datos del paciente, los sistemas y dispositivos médicos son a menudo el blanco de los ataques cibernéticos. Los delincuentes cibernéticos pueden alterar el funcionamiento de los equipos médicos, interrumpir servicios vitales y poner en riesgo la seguridad del paciente. La importancia de una ciberseguridad robusta va más allá de la protección de los datos: es esencial para la seguridad y el bienestar de los pacientes.

Tendencias emergentes en la ciberseguridad médica

Los avances en la ciberseguridad están permitiendo a los centros médicos privados fortalecer sus defensas y de esta manera ofrecer un servicio de seguridad “total” a sus pacientes. 

Algunas de estas tendencias incluyen:

  • Evaluaciones de seguridad regulares: Identifican las vulnerabilidades y permiten a los centros médicos mejorar su seguridad.
  • Capacitación en ciberseguridad: Proporciona al personal las habilidades necesarias para detectar y responder a las amenazas cibernéticas.
  • Servicios de seguridad gestionados: Ofrecen protección en tiempo real contra las amenazas cibernéticas y asistencia en la gestión de incidentes.

La ciberseguridad, un compromiso con la seguridad y el bienestar del paciente

La ciberseguridad en los centros médicos privados no es solo una cuestión de proteger la información. Es una cuestión de proteger a las personas, su salud y su bienestar. Al implementar sólidas medidas de ciberseguridad, los centros médicos privados pueden proporcionar a sus pacientes la atención de alta calidad que merecen, en un entorno seguro y protegido.

4biz se ha convertido en patrocinador de la patronal ASPE (Alianza de la Sanidad Privada Española), brindando a los centros médicos privados acceso a SecurityScorecard, la plataforma líder mundial en ratings de ciberseguridad que es usada por más de 1.000 organizaciones para el auto-diagnóstico, gestión de riesgos de terceros, informes para alta dirección y la mejora de sus condiciones al suscribir seguros de ciberseguridad.

Si quieres más información sobre SecurityScorecard contacta con nosotros o visita nuestra web.

No Comments

Post a Comment

Your email address will not be published.