Enter your keyword

Gestión de Riesgos de Terceros: La clave para una ciberseguridad efectiva

¿Por qué es necesario un Programa de Gestión de Riesgos de Terceros?

En la era digital, los riesgos de ciberseguridad se han convertido en un factor crítico para las empresas. La gestión de riesgos de terceros (TPRM, por sus siglas en inglés) es una parte fundamental de este entorno. Como los ecosistemas de proveedores de las empresas se expanden, también lo hacen los riesgos de ciberseguridad. Un programa TPRM efectivo es esencial para manejar estos desafíos y garantizar la seguridad de los datos.

SecurityScorecard y la Gestión de Riesgos de Terceros

SecurityScorecard, ofrece un programa TPRM sólido y altamente funcional. El objetivo es fortalecer la postura de ciberseguridad de tu organización y reducir sistemáticamente el riesgo asociado a los proveedores.

Los expertos en TPRM de SecurityScorecard ayudan a conseguir la aprobación a nivel ejecutivo, identificar posibles brechas y maximizar el impacto de tu equipo en la protección del ecosistema de proveedores.

Enfrentando los desafíos de la ciberseguridad con un programa TPRM

El TPRM es una preocupación creciente para las empresas de hoy. Según los datos, el 66% de los líderes de gestión de riesgos tienen al menos un riesgo de terceros entre los 10 principales. Además, el 92% de los líderes de cumplimiento y legal afirman que los riesgos significativos no podrían haberse identificado con una evaluación puntual.

SecurityScorecard proporciona las herramientas para manejar estos desafíos. Este programa TPRM, permite gestionar los riesgos de los proveedores y las amenazas emergentes de ciberseguridad de manera continua y efectiva.

Servicios de Gestión de Riesgos de Terceros de SecurityScorecard

Estos servicios son escalables y se adaptan a todas las necesidades, independientemente de la etapa en la que se encuentre el programa TPRM del cliente. SCC ofrece asesoramiento experto para evaluar la madurez del programa, proporciona una hoja de ruta claramente definida con los próximos pasos a seguir y ayuda al cliente a alinear estratégicamente su programa.

Minimizando el riesgo con un programa TPRM efectivo

SecurityScorecard, permite minimizar el riesgo compartido y optimizar el programa TPRM. proporcionando las herramientas para mantener una estrecha vigilancia sobre los riesgos de terceros y mejorar las relaciones con los proveedores.

Mejora de la postura de ciberseguridad con SecurityScorecard

Un programa TPRM efectivo es vital para fortalecer la postura de ciberseguridad de las empresas y reducir sistemáticamente el riesgo de proveedores.

 Recuerda: la seguridad de tu organización está en tus manos, pero también en las de tus clientes y proveedores. No subestimes la importancia de un programa de gestión de riesgos de terceros efectivo.

Si quieres más información sobre SecurityScorecard contacta con nosotros o visita nuestra web.

No Comments

Post a Comment

Your email address will not be published.