Enter your keyword

7 factores que impulsan el riesgo cibernético

En el mundo digital interconectado de hoy, el riesgo de sufrir ataques de ransomware, phishing, ataques a la cadena de suministro y filtraciones de datos es alto. A pesar de esto, solo el 55% de las organizaciones en América del Norte tienen un seguro cibernético. La industria busca ayudar a sus clientes a mejorar su resiliencia, reducir sus primas y mejorar su higiene cibernética*.

Investigación

Marsh McLennan y SecurityScorecard investigaron cómo las calificaciones de seguridad pueden emplearse para comprender el riesgo cibernético. Estas calificaciones permiten a las aseguradoras gestionar su exposición al riesgo y ofrecer a los clientes la posibilidad de mejorar su postura de seguridad.

Se encontraron siete factores predictivos de una brecha de seguridad al analizar las calificaciones de seguridad y los datos de reclamaciones de seguros cibernéticos:

  1. Seguridad de puntos finales
  2. Ritmo de parcheo
  3. Puntuación de ransomware
  4. Seguridad de la red
  5. Salud del DNS
  6. Reputación de IP
  7. Puntuación de Cubit

Mediante la plataforma SecurityScorecard, puedes identificar áreas de mejora y reducir tu riesgo cibernético, lo que puede resultar en una menor cotización de seguro cibernético. Las aseguradoras pueden utilizar las calificaciones de seguridad en sus estrategias de suscripción para evaluar la exposición al riesgo cibernético de una empresa.

Calificaciones de seguridad

Las calificaciones de seguridad transforman la forma en que asegurados, intermediarios y aseguradoras piensan y comunican el riesgo cibernético al brindar una visión compartida del riesgo. Ya sea que estés adquiriendo un seguro cibernético o tratando de reducir tu prima, las calificaciones de seguridad te ayudarán a mejorar tu postura general de seguridad.

Con esta información, podrás optimizar tus inversiones en ciberseguridad y asignar recursos de manera eficiente para enfrentar incidentes cibernéticos. Así, la industria en su conjunto puede avanzar hacia un futuro más sostenible y resiliente.

*Fuente: “Reducir el riesgo cibernético con el poder predictivo de las calificaciones de seguridad” de Marsh McLennan y SecurityScorecard.

Si quieres más información sobre SecurityScorecard contacta con nosotros o visita nuestra web

No Comments

Post a Comment

Your email address will not be published.