Enter your keyword

Propósitos de ciberseguridad para el nuevo año

Todos los años, por estas fechas, nos preparamos para recibir 365 días llenos de buenas intenciones. Propósitos de año nuevo para nosotros, a nivel personal, y para nuestras empresas.
Uno de los principales propósitos cumplidos de 2023 debería consistir en afianzar la ciberseguridad de nuestras empresas. 

Principales amenazas de 2022

2022 ha sido un año lleno de amenazas y en el que se ha producido una guerra cibernética strictu sensu. Solo durante el año que ahora termina se han producido importantes ataques, de entre los que se pueden destacar este Top 5:

LockBit.

LockBit es una subclase de ransomware con sólidas capacidades de malware, conocido como “virus de cifrado” que exige como rescate un pago de dinero a cambio de descifrar archivos. Cuenta con un próspero programa de afiliados: Los pagos del rescate se dividen entre el equipo de desarrolladores de LockBit y los atacantes afiliados.

Emotet. 

Emotet es un troyano bancario que apareció por primera vez en 2014. Se distribuye principalmente mediante ingeniería social, a través de correos electrónicos no deseados, con remitentes que se hacen pasar por marcas conocidas. Se propaga entre ordenadores conectados en red y utiliza técnicas para evitar su detección.

QakBot.

Este software malicioso, activo desde 2008, es un troyano en constante evolución diseñado para robar contraseñas. Se propaga entre correos electrónico cortos y de apariencia profesional. 

BlackBasta.

Esta amenaza, con tácticas avanzadas de doble extorsión, está muy bien organizada y financiada. Se detectó por primera vez el pasado mes de abril y en septiembre ya había afectado a 90 organizaciones de alto perfil en Estados Unidos y Alemania, o, incluso, al gobierno de Costa Rica.

BumbleBee

Este es un malware altamente sofisticado y sigiloso, que se distribuye principalmente a través de correos electrónicos de phishing. Está vinculado a varias operaciones de ransomware de alto perfil, con varias funcionalidades de evasión, incluida la antivirtualización.

ciberseguridad como proposito para cumplir en 2023

El riesgo de ciberseguridad se puede traducir directamente en impacto financiero, como el coste por hora, o por día, que supone la interrupción provocada por un ataque de ransomware. O el coste provocado por fugas de datos. 

SecurityScoreCard puede prevenir más del 90% de los ataques cibernéticos automatizados y de phishing. ¡Una buena forma de empezar el año es asegurando la ciberseguridad de nuestra empresa!

Si quieres más información sobre SecurityScorecard contacta con nosotros o visita nuestra web

No Comments

Post a Comment

Your email address will not be published.