Enter your keyword

4 razones por las que usar SecurityScorecard puede ayudarte a controlar el riesgo de tus proveedores

Según un informe de Gartner, el 60 por ciento de las organizaciones trabajan con más de 1.000 terceros que se conectan a sus sistemas internos, y casi el 58% de las organizaciones creen haber sufrido una brecha relacionada con sus proveedores. Muchos terceros requieren más acceso a los datos de la organización y trabajan cada vez más con sus propios terceros, multiplicando aún más el tamaño y la complejidad de la red de proveedores.

Actualmente, el 65% de los ataques se producen por negligencia de los proveedores.

A medida que crecen las ciberamenazas, la gestión de los riesgos asociados a las redes de terceros sigue siendo un reto crítico para las principales organizaciones del mundo. Sin embargo, con SecurityScorecard, controlar el riesgo que suponen los terceros para tu organización es sencillo y está automatizado.

  1. Utiliza el plan gratuito de SecurityScorecard para supervisar las calificaciones de seguridad de los proveedores

El plan gratuito de SecurityScorecard facilita el seguimiento de las empresas de tu cartera de proveedores. Identifica la exposición a los ciber-riesgos de tu organización obteniendo información sobre las amenazas que suponen los proveedores y socios para tu organización.

  1. Comprueba periódicamente las empresas que sigues

Las organizaciones que tardan en responder a un incidente de seguridad pueden enfrentarse a consecuencias inmediatas, como la pérdida de ingresos y de confianza de los clientes. La monitorización continua puede ayudar a tu organización a mitigar el riesgo, ofreciéndote una visión oportuna de la salud de la seguridad de tus proveedores. El uso de centro de datos para la supervisión continua de los riesgos de los proveedores y de las amenazas, permite a tu organización seguir siendo proactiva en lugar de reactiva.

  1. Visualiza el riesgo de terceros y cuartos con la detección automática de proveedores (AVD)

La Detección Automática de Proveedores (AVD – Automatic Vendor Detection) de SecurityScorecard te ofrece una visión de toda tu red de terceros y cuartos, permitiéndote visualizar y tomar medidas para mitigar riesgos.

  1. Comprueba el impacto financiero de una brecha con la Cuantificación del Riesgo Cibernético (CRQ –  Cyber Risk Quantification)

Dado que los riesgos cibernéticos son cada vez más frecuentes, los consejos de administración y los ejecutivos deben evaluar esos riesgos e implicarse más en la ciberseguridad.

SecurityScorecard permite obtener una visión completa del riesgo en una métrica que puede ayudar a los managers de seguridad.

Conocer el coste de una brecha puede ayudar a tu organización a priorizar la financiación de la gestión de riesgos de terceros para ayudar a mitigar el riesgo planteado. La plataforma puede ayudarte no sólo a responder a las preguntas, sino también a impulsar decisiones.

Si quieres más información sobre SecurityScorecard contacta con nosotros o visita nuestra web

No Comments

Post a Comment

Your email address will not be published.