Enter your keyword

¿Qué es la exfiltración de datos y cómo evitarla?

Cada día, los ciberdelincuentes buscan nuevas técnicas para extraer datos e infiltrarse en las redes; una de estas técnicas es la exfiltración de datos. Para prevenir este tipo de ciberamenazas, debemos aprender cómo funciona la exfiltración de datos.

¿Qué es la exfiltración de datos?

La exfiltración de datos es el término utilizado para describir una transferencia no autorizada de datos de un ordenador a otro dispositivo (ya sea manualmente o a través de un proceso automatizado) realizada con intención maliciosa..

¿Cómo se produce la exfiltración de datos?

La exfiltración de datos puede producirse a través de ataques externos y amenazas internas, ambos riesgos críticos para cualquier organización.

Técnicas de ataque para la exfiltración de datos

Como se ha mencionado anteriormente, la exfiltración de datos se produce a través de ataques externos o amenazas internas. Sin embargo, hay una combinación de métodos y técnicas que los ciberdelincuentes utilizan para exfiltrar datos con éxito. Técnicas más comunes:

Ataques de phishing

En el caso de la exfiltración de datos, el phishing es un método de ataque que aprovecha las tácticas de ingeniería social para hacer que el usuario vaya en contra de sus intereses o engañarlo para que descargue malware o revele información sensible (como nombres de usuario o credenciales de cuentas).

Descargas a dispositivos no supervisados

Los ciberdelincuentes también pueden aprovecharse de un empleado que no lo sepa y que conceda acceso a un dispositivo de confianza o a información sensible de la red.

Emails salientes

Los emails salientes son un ataque a los sistemas de correo electrónico de una organización en el que los ciberdelincuentes roban cualquier información que se encuentre en esas plataformas.

Error humano

Es inevitable que haya errores humanos en una organización, y los ciberdelincuentes tienen como objetivo precisamente eso.

Subidas a redes externas

En esta técnica de exfiltración de datos, la intención maliciosa proviene de una persona interna de la organización.

Cómo detectar la exfiltración de datos

La detección de la exfiltración de datos se basa en gran medida en el tipo de técnica utilizada por el ciberdelincuente. A medida que los ciberdelincuentes se vuelven más sofisticados a la hora de explotar vulnerabilidades específicas, resulta más difícil prevenir un ataque.

Evita la exfiltración de datos con SecurityScorecard

No proteger y almacenar adecuadamente los datos y la información sensibles conduce en última instancia a la exfiltración de datos. Las calificaciones de seguridad de SecurityScorecard permiten a las organizaciones obtener una visión externa de su postura de seguridad, identificar vulnerabilidades desconocidas y prevenir futuras amenazas. Las clasificaciones de seguridad ofrecen calificaciones de la A a la F fáciles de leer en diez grupos de factores de riesgo, entre los que se incluyen la charla de los hackers, la seguridad de las aplicaciones, la seguridad de los puntos finales, la salud del DNS y otros.
Si quieres más informacion sobre SecurityScorecard contacta con nosotros o visita nuestra web

No Comments

Post a Comment

Your email address will not be published.